Sala de Prensa

35 años de prisión por Homicidio Calificado y Violencia Familiar en Suchiate FGE

Comunicados | No. Comunicado: 13481 | 11/08/2022
35 años de prisión por Homicidio Calificado y Violencia Familiar en Suchiate FGE
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  11 de agosto de 2022.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 35  años de prisión por el delito de Homicidio Calificado y Violencia Familiar en contra de Gilbert “N” y/o Gilmert “N”, por hecho ocurrido  el 17 de mayo de 2008 en el municipio fronterizo de Suchiate.
 
En audiencia,  el Juzgado Primero Penal de Tapachula, analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Gilbert “N” y/o Gilmert “N” es penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una menor de edad y por violencia familiar en agravio de menor de edad (sexo masculino) de identidad protegida.
 
El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que el hoy sentenciado privó de la vida a la menor de edad al provocarle diversos golpes en su anatomía, mientras que al otro infante también sufría violencia.
Por lo anterior, Gilbert “N” y/o Gilmert “N”  permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.
 
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.