• Exhortó a las y los integrantes de esta institución a comprometerse con el pueblo de Chiapas, cumplir con sus responsabilidades y hacer equipo con la SSP
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la 1ª Reunión Plenaria de la Fiscalía General del Estado, donde exhortó a las y los integrantes de esta institución procuradora de justicia, a comprometerse con el pueblo de Chiapas, cumplir las responsabilidades en cada una de sus áreas y hacer equipo con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
“Nos fijamos metas con Cero Impunidad y Cero Corrupción. Que nos quede claro que el único compromiso es con el pueblo de Chiapas y con el gobernador Eduardo Ramírez. No vamos a tolerar ningún acto de corrupción ni de impunidad. Todos y todas tenemos la plena confianza y dependerá de nosotros mantenerla y fortalecerla con trabajo, resultados y disciplina, para que ayudemos al gobernador a hacer historia”, expresó Jorge Llaven.
En esta reunión organizada por la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, donde también asistieron representantes de la SSP, el titular de dicha secretaría, Óscar Alberto Aparicio se sumó al llamado de trabajar en coordinación y pidió ser empáticos con la población, dejar a un lado la burocracia y atenderla con sensibilidad y humanismo. “Los tratemos como nos gustaría que nos trataran a nosotros o a nuestra familia”.
Luego de que se diera a conocer el Informe Estadístico, las y los integrantes de la Fiscalía General del Estado refrendaron su compromiso de desempeñarse bajo la premisa de Cero Corrupción y Cero Impunidad, así como de trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, todo esto, a favor del pueblo chiapaneco.