Sala de Prensa

Cumple FGE orden de aprehensión por Pederastia Agravada y Abuso Sexual Agravado en Tonalá

Comunicados | No. Comunicado: 14342 | 22/11/2022
Cumple FGE orden de aprehensión por Pederastia Agravada y Abuso Sexual Agravado en Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía del Distrito Istmo Costa, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable de los delitos de Pederastia Agravada y Abuso Sexual Agravado, cometidos en el municipio de Tonalá, Chiapas. 

Mediante trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Luciano "N" como probable responsable de los delitos de Pederastia Agravada y Abuso Sexual Agravado, cometidos en agravio de las adolescentes Y.L.A. y L. Y. L. A.

De acuerdo a la carpeta de investigación, las víctimas fueron violentadas sexualmente mediante tocamiento en sus partes íntimas, en el municipio de Tonalá, Chiapas. A Y.L.A de 15 años de edad, su padre la comenzó a abusar desde la edad de 8 años. La última vez que lo realizó fue el 08 de octubre de 2022. A L. Y. L. A., la abusó desde que tenia 15 años hasta su edad actual de 18 años. La última vez que realizó tal acción fue el 15 de octubre de 2022. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Control del Distrito Judicial Tonalá, para que determine su situación jurídica. 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las adolescentes y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.