Sala de Prensa

20 años de prisión por Pederastia Agravada en SCLC: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 16493 | 18/09/2023
20 años de prisión por Pederastia Agravada en SCLC: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de septiembre 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos obtuvo del Órgano Jurisdiccional en primera instancia, Sentencia Condenatoria de 20 años de prisión en contra de Giber y/o Francisco "N", por su responsabilidad penal en el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía de Distrito Altos informó que el Juez de Control emitió el fallo condenatorio en contra del referido imputado por su responsabilidad penal en el delito de Pederastia Agravada, cometido en agravio de una niña de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 20 de julio de 2020.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de adolescentes, niñas y niños. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.