Sala de Prensa

FGE obtiene Sentencia de más de 26 años de prisión por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa

Comunicados | No. Comunicado: 15738 | 06/06/2023
FGE obtiene Sentencia de más de 26 años de prisión por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 junio 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva obtuvo del Órgano Jurisdiccional, en primera instancia, Sentencia Condenatoria de 26 años y seis meses de prisión en contra de Domingo "N" por su responsabilidad penal en el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

La Fiscalía de Distrito Selva informó que en las últimas horas el Juez de Control, Región 3, en el municipio de Catazajá, Chiapas, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la FGE en la audiencia de Juicio Oral y dictó Sentencia Condenatoria en contra del referido imputado.

El Juez le impuso una pena de 26 años y 6 meses de prisión y pago de multa, quedando recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “El Bambú”, de Catazajá, donde computará la pena impuesta.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 31 de octubre de 2021, cuando la víctima llegaba a su domicilio en el municipio de Palenque, el hoy sentenciado la amagó con arma blanca, provocándole diversas lesiones en su anatomía, intentando privarla de la vida . 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.