Vinculan a proceso a un implicado en Robo con Violencia y Agravado en Tapachula: Fiscalía de Chiapas

Comunicados | No. Comunicado: 14744 | 24/01/2023
Vinculan a proceso  a un implicado en Robo con Violencia y Agravado en Tapachula: Fiscalía de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de enero de 2023.- Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Julio “N” como probable responsable del delito de Robo con Violencia y Agravado, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado 08 de enero de 2023.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de control, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando al  imputado la medida cautelar de prisión preventiva  al interior del CERSS número 03 con sede en Tapachula, además de un mes como plazo de investigación complementaria.

Julio “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la FGE con sede en Tapachula dando cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida por el Juzgado de Control con sede en este municipio.

De acuerdo con la indagatoria, se estableció que el día de los hechos, el hoy imputado mediante el uso de la violencia, se apoderó de una motocicleta propiedad de la víctima, la cual se encontraba estacionada sobre la 4ta Sur de la Colonia “Cantarranas” de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.