Sala de Prensa

Legal Detención y Vinculación a Proceso contra dos personas por Abuso Sexual en Palenque: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 15737 | 06/06/2023
Legal Detención y Vinculación a Proceso contra dos personas por Abuso Sexual en Palenque: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de Junio 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de distrito Selva, logró obtener del Órgano Jurisdiccional, Legal Detención y auto de Vinculación a Proceso en contra de Cristián y/o Nicolás “N” y Jaime “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Abuso Sexual, de hechos ocurridos en el municipio de Palenque. 

La Fiscalía de Distrito Selva, informó que en las últimas horas, el Juez de Control de Catazajá decretó la legal detención y Vinculación a Proceso en contra de las dos referidas personas, dictando como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y u plazo de un mes de investigación complementaria. 

El pasado 29 de mayo del año en curso, los imputados amagaron con arma blanca a la víctima en la 3ra Calle Poniente del barrio La Cañada-Palenque, abusando de su seguridad sexual. 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.