Sala de Prensa

FGE capacita en delitos ambientales a síndicos y agentes municipales

Comunicados | No. Comunicado: 13828 | 22/09/2022
FGE capacita en delitos ambientales a síndicos y agentes municipales
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 22 septiembre de 2022 . – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental brindaron capacitación a síndicos y agentes municipales de Jiquipilas, en temas relacionados con delitos ambientales y números telefónicos de denuncias. 
 
120 personas entre síndicos y agentes municipales de Jiquipilas recibieron la capacitación, de actos que constituyen un delito ambiental, así como sus penalidades, además de las atribuciones que tienen los Agentes Municipales como autoridad en el Ejido y representantes del municipio, así como auxiliares del Ministerio Público en sus comunidades y el actuar cuando se encuentren ante la comisión de un Delito Ambiental. 
 
Teniendo como marco la bodega Jiquimil en la cabecera municipal de Jiquipilas, los asistentes a la plática conocieron los medios para realizar denuncias en delitos ambientales. 
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.