Sala de Prensa

CENTRA fomenta la convivencia familiar en el sector educativo

Comunicados | No. Comunicado: 13096 | 24/06/2022
CENTRA fomenta la convivencia familiar en el sector educativo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 23 de junio de 2022. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), fomenta la convivencia familiar en el sector educativo con el tema Matrogimnasia, en el marco de la celebración del Día del Padre. 
Estas actividades lúdicas y recreativas tienen el objetivo de brindar habilidades de convivencia familiar a través del tema de “Matrogimnasia”, en el sector educativo del estado de Chiapas. 
 
En esta ocasión, más de 40 personas entre alumnado y padres de familia pertenecientes al preescolar Fernando Montes de Oca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, realizaron actividades lúdicas y recreativas de convivencia familiar, en el marco del tema Matrogimnasia impartido por personal de Centra. 
La finalidad de esta convivencia familiar, en el marco del Día del Padre, es de consolidar una sociedad que disfrute de una adecuada convivencia familiar, enfocadas en la mejora de las relaciones afectivas entre padres e hijos.
 
En el evento se contó con la presencia de Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora de CENTRA, María de Lourdes Alfaro Gordillo, directora del Departamento de Educación Básica de la Secretaría de Educación Publica, Gilberto Vázquez Rincón, Delegado Administrativo del Museo de la Niñez, José Manuel Cano Mejía, jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Publica del Estado y Eugenia Lilly Balbuena Sibaja, directora del Jardín de Niños y Niñas Fernando Montes de Oca.  
 
La Fiscalía General del Estado a través de Centra refrenda el compromiso que mantiene con las juventudes, institucionalizando acciones, programas y proyectos que se afianzan con la implementación de estrategias que promueven una cultura de paz e igualdad social.