Sala de Prensa

FGE Cumplimiento orden de aprehensión y vincula a persona por presunto delito de robo con violencia

Comunicados | No. Comunicado: 13903 | 30/09/2022
FGE Cumplimiento orden de aprehensión y vincula a persona por presunto delito de robo con violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 30 septiembre de 2022. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, cumplimento orden de aprehensión y vinculó a proceso a dos personas del sexo masculino, por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado, ambas actuaciones en el municipio de Tonalá.

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cesar Jesús “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo ejecutado con violencia y agravado en agravio de José Erick, hechos ocurridos en el barrio San Sebastián Río Grande del municipio de Tonalá.

El imputado despojo de forma violenta de dinero en efectivo y objetos de valor a la víctima, el pasado 25 de septiembre del año en curso.

En otra acción, la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Gabino Alexander “N” alias “El Diablo”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo ejecutado con violencia y agravado, en contra de Verónica “N”, el pasado 14 de agosto del año 2022.

El Vinculado se introdujo al domicilio de la víctima de donde sustrajo dinero en efectivo y teléfono celular, por lo que el Juez Control ordenó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 20 días.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.