Sala de Prensa

Obtiene FGE Legal Detención y Vinculación a Proceso por Robo ejecutado con Violencia y Agravado en Palenque

Comunicados | No. Comunicado: 14839 | 04/02/2023
Obtiene FGE Legal Detención y Vinculación a Proceso por Robo ejecutado con Violencia y Agravado en Palenque

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva logró obtener del Órgano Jurisdiccional Legal Detención y auto de Vinculación a Proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por  su probable responsabilidad en el delito de Robo ejecutado con Violencia y Agravado, de hechos ocurridos en Palenque.

 

En las últimas horas el Juez de Control Región 3 en el municipio de Catazajá, resolvió decretar la Legal Detención y Vinculación a Proceso Penal, en contra de Luis Ángel "N" y José Luis "N", como probables responsables del delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Yazmín "N".

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, la mañana del 01 de febrero del presente año, presuntamente el imputado portando un arma blanca amagó a la víctima, despojándola de su equipo de cómputo, cuando caminaba por una avenida de terracería del Fraccionamiento Los Taxistas- en el municipio de Palenque.

 

EL Juez de Control, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa de los imputados, comprobando la presunta responsabilidad de los hoy vinculados.

 

El Juez dicto como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de un mes de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.