FGE da con el paradero de joven con reporte de no localizada en Comitán

Comunicados | No. Comunicado: 14755 | 25/01/2023
FGE da con el paradero de joven con reporte de no localizada en Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de enero de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio con el paradero de una joven que contaba con reporte de persona no localizada en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.  

El 17 de septiembre de 2019 compareció ante esta Fiscalía Pascuala "N" denunciando la no localización de su hija Sayda "N", de 19 años, desde el 24 de agosto de 2019. Conforme al protocolo de actuación correspondiente, se activó la alerta ¿Has visto a?  Hace unas horas, elementos de la Policía de Investigación encontraron sana y salva a la persona no localizada, en la colonia Belisario Domínguez de Comitán. 

En su declaración ministerial, la joven refirió que se fue de casa sin avisar para ir a trabajar a Culiacán, Sinaloa y posteriormente en Mexicali. Aseguró que en ningún momento corrió peligro su vida e integridad.

La joven fue reincorporada al seno familiar. Pascuala "N" reconoció y agradeció la valiosa colaboración de la Fiscalía General del Estado al localizar a su hija.