Sala de Prensa

Prisión preventiva por delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Tuxtla Chico: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 13909 | 30/09/2022
Prisión preventiva por delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Tuxtla Chico: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de septiembre 2022.- Hace unos momentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo “N” y Antonio “N” como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, cometido en agravio de dos personas del sexo masculino el pasado 22 de septiembre en el Ejido Silvano Gatica de Tuxtla Chico.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando a los imputados la medida cautelar de Prisión Preventiva justificada al interior del CERSS 03.

De acuerdo a la carpeta de investigación, se estableció que los dos imputados interceptaron a las víctimas con el fin de privarlos de la vida, empleando armas de fuego, ocasionándoles diversas lesiones.

Elementos de la Policía Especializada dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula, en contra de los dos imputados.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.