Sala de Prensa

FGE impulsa promoción del deporte en Chiapas

Comunicados | No. Comunicado: 11876 | 14/07/2021
FGE impulsa promoción del deporte en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar el deporte y promover estilos de vida saludable, la Fiscalía General del Estado (FGE), se sumó para apoyar la función gratuita de “Box de Corazón”, a realizase el próximo 14 de agosto en el domo del Parque Recreativo “Caña Hueca”, en Tuxtla Gutiérrez.

Al llevar a cabo la presentación de este evento, a cargo de la empresa Tinta Fresca Boxing, el Coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, de la Fiscalía General de Estado, Román Dhidier Castillejos López, destacó la importancia de que se generen estos espacios para promover el deporte, principalmente entre jóvenes, a fin de alejarlos del alcoholismo y las adicciones.

Castillejos López, subrayó que la FGE trabaja de manera focalizada en la prevención del delito y de las adicciones, realizando platicas y conferencias de estilos de vida saludable en instituciones educativas de todo el estado, así como con la promoción e impulso al deporte.

Por su parte, Víctor Carrillo Caloca, promotor de Tinta Fresca Boxing, agradeció el apoyo decidido del Fiscal General, Olaf Gómez Hernández, para impulsar este importante evento deportivo.

En esta sexta función de box, organizada por la empresa promotora Tinta Fresca Boxing, se presentarán entre otros, Roberto “El Boxer Maya” contra Aarón “Dragón Amaya” y se tendrá como invitada especial a Jackie Nava “La Princesa Azteca”, quien además realizará un entrenamiento público.

Durante la presentación de este evento, estuvieron presentes: la Comisaria Guadalupe López, Directora de la Policía de Turismo y Caminos y la Comisaria Janeth herrera, Directora de la Policía de Fuerza Ciudadana, ambas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); Ana Fabiola Hernández, Jefa del Departamento de Cultura y Deporte del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) así como Víctor Carrillo Caloca y Arturo Carrillo Caloca, promotores de Boxing Tinta Fresca.