Sala de Prensa

FGE localiza a menor sustraído por su progenitor en el municipio de Tonalá

Comunicados | No. Comunicado: 14444 | 02/12/2022
FGE localiza a menor sustraído por su progenitor en el municipio de Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 diciembre de 2022- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa logró la localización de menor del sexo masculino, quien fue reportado por su progenitora ante el Fiscal del Ministerio Público bajo estatus de persona sustraída por su padre en el municipio de Tonalá. 

La Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio inicio a un registro de atención, implementando de forma inmediata, acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación de menor sustraído por un familiar.

Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación de la FGE dieron con el paradero del menor de edad y de identidad protegida con las iniciales S. A. E. R., y del presunto responsable de la sustracción Rafael Ali “N” en la colonia Evolución del municipio de Tonalá.

Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Distrito determinó que la persona en su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo, por lo que se realizó la entrega a la madre.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.