Sala de Prensa

Fiscalía de Chiapas detiene a presunto implicado en el delito de Ecocidio y asegura recurso forestal maderable en Tuxtla Gutiérrez.

Comunicados | No. Comunicado: 15673 | 26/05/2023
Fiscalía de Chiapas detiene a presunto implicado en el delito de Ecocidio y  asegura recurso forestal maderable en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Mayo 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, logró la detención en flagrancia de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de Ecocidio –en la modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin la Documentación correspondiente de la Autoridad Competente- así como el aseguramiento de recurso forestal maderable, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía Ambiental informó que al estar realizando recorridos de prevención, en atención a las denuncias que existen contra delitos en materia Ambiental, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la mencionada Fiscalía de materia, procedieron a la detención de  un vehículo que transportaba Recurso Forestal Maderable, cuando circulaba por la 5ª Norte Poniente de la capital chiapaneca.

Tras identificarse, los Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, corroboraron que el conductor de la unidad no contaba con la documentación suficiente que acreditara la propiedad del recurso forestal que transportaba, motivo por el cual procedieron a la detención del conductor así como al aseguramiento de de 70 tablas de madera de pino y un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación del estado de Chiapas, siendo puestos a Disposición del Fiscal del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.