Recupera FGE cinco semovientes reportados como robados en Ocosingo

Comunicados | No. Comunicado: 14359 | 24/11/2022
Recupera FGE cinco semovientes reportados como robados en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato recuperó cinco semovientes reportados como robados en el municipio de Ocosingo, Chiapas. 

Francisco "N" presentó su denuncia por la desaparición de cinco semovientes el día 16 de noviembre del 2022, del predio El Jaibolito en el municipio de Ocosingo, Chiapas, por lo cual se inició el registro de atención respectivo. 

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato en Ocosingo, tuvieron a la vista cinco semovientes en una ranchería, y coincidían con las características de los reportados como robados. 

Francisco "N" los reconoció como de su propiedad. Se procedió al aseguramiento de los semovientes para realizar las diligencias pertinentes, trasladándolos al predio El Jaibolito y puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que realice las diligencias pertinentes, se esclarezcan los hechos y en su momento determine lo conducente. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.