Sala de Prensa

Logra FGE vinculación a proceso por Homicidio Calificado en Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 13797 | 18/09/2022
Logra FGE vinculación a proceso por Homicidio Calificado en Tapachula

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 septiembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la  la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo vinculación a proceso penal en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de migrante guatemalteco, en el municipio de Tapachula.

 

Hace unas horas, el juez de Control Región Dos, de Tapachula, resolvió vincular a proceso penal en contra de Omar Alejandro "N" y/o Alejandro "N", alias el “Zapote”, de nacionalidad mexicana, por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de Luis Ricardo "N", de nacionalidad guatemalteca. El juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 5 de septiembre de 2021, el detenido privó de la vida a la víctima en el Bar denominado la “Chopería VIP”, ubicado en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.