Sala de Prensa

Prisión preventiva contra masculino por Homicidio Calificado y Lesiones Agravadas y Calificadas:FGE

Comunicados | No. Comunicado: 17936 | 16/04/2024
Prisión preventiva contra masculino por Homicidio Calificado y Lesiones Agravadas y Calificadas:FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de abril de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra un masculino por los probables delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Agravadas y Calificadas cometidos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 

 Hace unas horas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro "N" o Alex "N" o Alejandro Antonio "N", como probable responsable del delito Homicidio Calificado en agravio de Mario Iván "N", y el delito Lesiones Agravadas y Calificadas en agravio de Víctor Alfonso "N". Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, concediendo dos meses de plazo para la investigación complementaria. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, la madrugada del 29 de junio de 2021, en el tramo carretero Chamula a Larráinzar, el imputado junto con otro masculino con un arma de fuego privó de la vida a Mario Iván "N" y lesionó a Víctor Alfonso "N", quien logró escapar del lugar.