Sala de Prensa

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de pederastia en Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 14743 | 24/01/2023
Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de pederastia en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de enero de 2023.- Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo sentencia condenatoria  en contra de Hugo “N”, por una pena de seis años y ocho meses de prisión por el delito de pederastia, hecho ocurrido en agravio de menor de edad de identidad protegida en el municipio de Tapachula en el año 2022.

En audiencia, el Juzgado de Control de Tapachula, dictó la sentencia condenatoria imponiendo dicha pena, que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula, así mismo se le condenó al pago de una multa,   la Suspensión de Derechos Civiles y Políticos, sin concederle ningún beneficio.

De acuerdo con la causa penal, el sentenciado agredió sexualmente a la menor de nueve años de edad, ilícito ocurrido en el mes de agosto de 2022 en la Colonia Calcáneo Beltrán municipio de Tapachula.

Hugo “N”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en el año 2022, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez de Control con sede en Tapachula.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.