Sala de Prensa

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de Lesiones

Comunicados | No. Comunicado: 14831 | 03/02/2023
Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de Lesiones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 febrero de 2023.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria por el delito de Lesiones Calificadas en contra de una persona del sexo masculino, por hechos ocurridos en el municipio de Chilón.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Sebastián Ricardo “N” es penalmente responsable del delito que se les acusa.

El representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que Sebastián Ricardo “N” es penalmente responsable de los acontecimientos suscitados en contra de Erik Sebastián “N” y Abelardo “N” en el poblado Bachajón en el municipio de Chilón.

En consecuencia, se dictó Sentencia Condenatoria de 3 años 6 meses de prisión y pago de multa de 4 mil 811 pesos, por el delito que se les encontró penalmente responsable, otorgándole beneficio de pago de caución por 5 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.