Sala de Prensa

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de robo con violencia

Comunicados | No. Comunicado: 14378 | 25/11/2022
Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de robo con violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25  noviembre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa,  obtuvo sentencia condenatoria por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado en contra de dos personas del sexo masculino, por hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2022,  cometido  en agravio Abdias “N”, en el municipio de Escuintla.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Juan Carlos “N" y Nefi Osveli “N” son penalmente responsables del delito que se les acusa.

El representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que Juan Carlos “N" y Nefi Osveli “N” el pasado mes de septiembre del año 2022, despojaron de una motocicleta a la víctima tras amedrentar con arma de fuego a la víctima en el tramo carretero Escuintla a la colonia Soconusco del municipio de Acapetahua, Chiapas.

En consecuencia, se dictó Sentencia Condenatoria de 1 año 10 meses de prisión y pago de multa por  3 mil 500 pesos cada uno, por el delito que se les encontró penalmente responsables, otorgándole beneficio de condena condicional bajo caución.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.