Obtiene FGE Vinculación a Proceso por el delito de Despojo Agravado

Comunicados | No. Comunicado: 14437 | 02/12/2022
Obtiene FGE Vinculación a Proceso por el delito de Despojo Agravado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad  en el delito de Despojo, hechos ocurridos en el municipio de Ostuacán, Chiapas. 

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Distrito Norte, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Ramón “N” y Adriana “N” ordenando además la medida cautelar de presentación periódica ante el juez, presentación a lugares o reuniones determinadas, además de un plazo de investigación complementaria de un mes. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, los imputados se adueñaron de una propiedad de la víctima, ubicada en Ribera Laguna Abajo del municipio de Ostuacán, con fecha 20 de mayo del año 2021.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.