Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de Homicidio Calificado

Comunicados | No. Comunicado: 14423 | 01/12/2022
Obtiene FGE Sentencia Condenatoria por delito de Homicidio Calificado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 diciembre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte,  obtuvo sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado en contra de una persona del sexo masculino, por hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2021,  cometido  en agravio de quien en vida respondía al nombre Fernando “N”, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Reyes “N” es penalmente responsable del delito que se les acusa.

El representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que Reyes “N” es penalmente responsable de los acontecimientos suscitados el pasado mes de noviembre del año 2021, en el barrio Guadalupe del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

En consecuencia, se dictó Sentencia Condenatoria de 4 años de prisión y pago por reparación del daño por 427 mil 519 pesos, alcanzando beneficio de la condena condicional con el pago de 18 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.