Sala de Prensa

FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso por Robo Ejecutado con Violencia y Agravado

Comunicados | No. Comunicado: 13841 | 23/09/2022
FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso por Robo Ejecutado con Violencia y Agravado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo la Legal Detención y Vinculación a Proceso en contra de Irelvis Dacelis “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Benemérito de las Américas.
 
Lo anterior luego de que el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad del hoy imputado.
 
El pasado 19 de septiembre del presente año, en el tramo carretero Benemérito-Palenque, esquina Calle Colima de Benemérito de las Américas, el hoy imputado amagó con arma de fuego a  Ernesto “N”, despojándolo de un equipo celular y dinero en efectivo.
 
Por estos hechos, el Juez dicto como medida cautelar, prisión preventiva  y otorgó un plazo de un mes de investigación complementaria.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.