Sala de Prensa

Inicia FGE carpeta de investigación por lesiones de policía estatal en Tuxtla Gutiérrez

Comunicados | No. Comunicado: 15644 | 23/05/2023
Inicia FGE carpeta de investigación por lesiones de policía estatal en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició carpeta de investigación por los hechos de violencia en que resultó herido de proyectil de arma de fuego un policía estatal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación acudieron a la colonia Jardines del Pedregal, en Tuxtla Gutiérrez, donde se confirmó las lesiones por proyectil de arma de fuego que sufrió un elemento de la Policía Estatal Preventiva. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los policías estatales acudieron tras un llamado de auxilio por una presunta privación de la libertad. Al interceptar el vehículo donde transportaban a la presunta víctima, abrieron fuego contra los oficiales hiriendo en el brazo a uno de ellos. Se inició la persecución por la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo y Tuxtla a La Angostura. 

La Fiscalía General del Estado continuará con las diligencias que permitan esclarecer los hechos. Manifiesta que ninguna conducta delictiva quedará impune.