Sala de Prensa

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por Abigeato Agravado

Comunicados | No. Comunicado: 13458 | 09/08/2022
Cumplimenta FGE orden de aprehensión por Abigeato Agravado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de combate al Abigeato, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato agravado, en el municipio de Palenque. 
 
Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Erick “N”, por su presunta responsabilidad en la sustracción de 6 semovientes del Rancho “Vista alegre” en el municipio de Palenque, hecho delictivo ocurrido en el  mes de mayo del 2022. 
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado en compañía de otras personas amedrentaron a los empleados del rancho  para llevarse 6 semovientes de la raza Bramahan y darse a la fuga. 
 
En consecuencia, en las últimas horas , elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de abigeato agravado. 
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con el sector  ganadero en el combate al abigeato y   garantizar el Estado de Derecho reiterando que  ninguna conducta delictiva quedará impune.