Sala de Prensa

Logra FGE Vinculación a Proceso contra presunto implicado en Feminicidio en Tonalá

Comunicados | No. Comunicado: 15736 | 06/06/2023
Logra FGE Vinculación a Proceso contra presunto implicado en Feminicidio en Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de Junio 2023.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa logró obtener del Órgano Jurisdiccional, auto de Vinculación a Proceso en contra de Guillermo "N", presunto responsable del delito de Feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Guadalupe "N", hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.

Luego de que la FGE presentara los medios de prueba, el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá determinó vincular a proceso al referido imputado, imponiéndole además la medida de prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de cuatro meses de investigación.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 27 de Mayo del año en curso, Guadalupe "N" murió en un nosocomio de Tonalá, resultado de quemaduras de segundo y tercer grado, presuntamente propiciadas por el hoy imputado, hechos ocurridos en el Rancho el Paraíso, del referido municipio.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.