Sala de Prensa

Logra FGE sentencia contra masculino por Homicidio Calificado en grado de Tentativa en San Cristóbal

Comunicados | No. Comunicado: 15672 | 26/05/2023
Logra FGE sentencia contra masculino por Homicidio Calificado en grado de Tentativa en San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos obtuvo del Órgano Jurisdiccional  sentencia condenatoria en contra de un masculino por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Hace unos momentos, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de José Alfredo "N", por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, en agravio de Joel Eugenio "N" y Delfina Herminia "N". Se impuso una pena de 16 años y 8 meses de prisión y reparación del daño.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 18 de marzo del año 2022, el sentenciado disparó con arma de fuego a las víctimas cuando abrían su local comercial ubicado en el Barrio  La Garita de San Cristóbal de Las Casas. Las víctimas lograron huir ilesos. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.