La Fiscal de la Mujer, Flor de María Guirao Solórzano, asistió a la inauguración de la Jornada por la Paz para la erradicación de la violencia contra la mujer, en el municipio de Ocozocoautla, donde la Fiscalía General del Estado participa a través de diferentes stands para brindar información a la población.
Durante esta jornada, la Fiscal de la Mujer convocó a denunciar cualquier acto de violencia del que sean víctimas o que hayan atestiguado, pues, dijo, es muy importante romper el silencio que a menudo rodea estos casos.
“La denuncia es un acto de valentía fundamental para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad, y desde la Fiscalía de la Mujer reitero el compromiso de ofrecer un entorno seguro y de apoyo a quienes decidan dar este paso”, expresó.
Asimismo, la secretaria técnica Regional de Gobernación, Keyla Janet Vázquez Camacho, mencionó que la importancia de estas jornadas es fomentar la cultura de la denuncia que lleve a prevenir y erradicar los feminicidios en Chiapas. Refirió que están llegando a todos los municipios para colaborar junto a la sociedad, en la pacificación del estado.
Al destacar que el trabajo que las autoridades federales y estatales para que ahora Chiapas respire un clima de paz y tranquilidad, el alcalde de Ocozocoautla, Francisco Chambé Morales reiteró la disposición de sumarse a estas tareas de combate a la violencia de género: “Estamos para prevenir estos actos, apoyar a las víctimas y exigir justicia para quienes han sido violentadas”.
Cabe mencionar que en esta Jornada por la Paz se montaron stands de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, donde se ofrece atención a la salud gratuita e información para la prevención y atención del delito; además, mujeres emprendedoras también exponen sus productos y alimentos artesanales.