FGE da con el paradero de adolescente con reporte de No Localizada

Comunicados | No. Comunicado: 14424 | 01/12/2022
FGE da con el paradero de adolescente con reporte de No Localizada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de diciembre de  2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca dió con el paradero de una adolescente de 14 años de edad, con reporte de No Localizada en el municipio de Villaflores.

La menor de edad fue reportada por sus familiares ante el Fiscal del Ministerio Público, por lo que se dio inicio a un registro de atención como persona no localizada en el mencionado municipio. 

La Fiscalía de Distrito Fraylesca, implementó de forma inmediata, acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente.

Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación de la FGE obtuvieron resultados positivos, al ubicar a la  adolescente sana y salva en el mismo municipio, siendo presentada ante el Fiscal del Ministerio Público, donde fue  escuchada en declaración ministerial asistida con un grupo multidisciplinario conformado por psicóloga del DIF, Peritos, Trabajo Social, la Procuradora del DIF y asesor jurídico.

Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Distrito determinó que dicha persona localizada, su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo, por lo que  será reincorporada al seno familiar.