Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Localiza FGE a menor con reporte de persona ausente en Ocosingo

Comunicados | No. Comunicado: 11877 | 14/07/2021
Localiza FGE a menor con reporte de persona ausente en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, localizó a una menor con reporte de persona ausente en Ocosingo.

Tras la denuncia presentada ante esta Fiscalía por la desaparición de su menor hija, se inició el Registro de Atención y se activaron los protocolos de búsqueda y localización de la menor de iniciales A.M.D.C. de 17 años de edad.

Gracias a los trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Especializada localizaron a la menor en el Barrio El Milenio, municipio de Ocosingo, Chiapas.  La menor manifestó, al rendir su declaración, que se salió de su domicilio de forma voluntaria.

La menor fue valorada por personal calificado de los Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Selva y se encuentra en buenas condiciones de salud.

El Fiscal del Ministerio Público practicó las diligencias de Ley y procedió a la entrega de la menor a su progenitora que agradeció la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado, para recuperar a su hija.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.