Sala de Prensa

Prisión preventiva contra detenido por Violencia Familiar en Palenque: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 14846 | 06/02/2023
Prisión preventiva contra detenido por Violencia Familiar en Palenque: FGE
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; febrero 06 de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva logró vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violencia Familiar cometido en el municipio de Palenque, Chiapas.

 
El Juez de Control Región Tres de Catazajá, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Mariano "N" como probable responsable del delito de Violencia Familiar cometido en agravio de Micaela "N". Se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de investigación complementaria de un mes.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 28 de enero de 2023, el vinculado, en estado de ebriedad, amenazó con matar a la víctima con un machete en su domicilio ubicado en el Ejido Eben Ezer, municipio de Palenque, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.