En las últimas horas, el Juez del Distrito Judicial de Comitán dictó auto de formal prisión en contra de Francisco "N" como probable responsable del delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y el Estado, cometido en agravio de la sociedad, de hechos ocurridos en el municipio de La Trinitaria, Chiapas.
El 27 de agosto de 2014, Francisco "N" y otras personas portando palos, piedras, armas de fuego y bombas molotov, detuvieron moto taxis y les causaron diversos daños, en La Trinitaria. Este grupo armado perturbó la paz pública y presionaba al Gobierno del Estado para revocar las concesiones del servicio de moto taxi de La Trinitaria.
El Juez dictó auto de formal prisión y en audiencia incidental de medida cautelar, se otorgó al imputado el beneficio de firma periódica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.