Sala de Prensa

Obtiene Fiscalía de Chiapas sentencia condenatoria por delito de violencia de género en Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 14747 | 24/01/2023
Obtiene Fiscalía de Chiapas sentencia condenatoria por delito de violencia de género en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 enero 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas, sentencia condenatoria por delito de violencia de género (Violencia Familiar Equiparada) hecho ocurrido en el municipio de Tapachula en  agravio de persona de sexo femenino de identidad protegida.

En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control dictara sentencia de condena en contra de Carlos Alberto N” con una pena de tres  años y seis meses de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho delito fue cometido en agravio de persona del sexo femenino de identidad protegida en el Ejido “La Cigüeña” municipio de Tapachula, el pasado mes de octubre de 2022.

En la sentencia condenatoria, el Órgano Jurisdiccional condenó al pago de multa, pérdida de los derechos de familia respecto a la víctima; suspensión de derechos civiles y políticos; acudir a tratamiento psicológico en Clínica CENTRA; abstenerse de molestar a la víctima y no acercarse a ella o familiares.

La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.