Sala de Prensa

Logra FGE vinculación a proceso por Feminicidio en Tila

Comunicados | No. Comunicado: 11873 | 14/07/2021
Logra FGE vinculación a proceso por Feminicidio en Tila

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de Feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de Tila.

El Juez de Control de los Distritos Judiciales Ocosingo y Yajalón, valoró todos y cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Justicia Indígena, determinado vincular a proceso a José del Carmen "N", como presunto responsable del delito de Feminicidio en agravio de Anita María "N", ocurrido en la localidad Cantioc, municipio de Tila.  

El Órgano de Control otorgó al imputado dos meses de plazo para la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERRS) número 16 “El Encino”, donde enfrentará su proceso penal.

El pasado 11 de julio del año en curso, el imputado presuntamente privó de la vida con arma blanca a la víctima, al interior de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.