Sala de Prensa

FGE obtiene condenas ejemplares de 54 y 48 años de prisión por Violación y Pederastia

Comunicados | No. Comunicado: 14442 | 02/12/2022
FGE obtiene condenas ejemplares de 54 y 48 años de prisión por Violación y Pederastia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de Diciembre 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la  Mujer obtuvo Sentencia Condenatoria de 54 años de prisión contra  Luis Felipe "N" y de 48 años de prisión contra José Alberto "N" por los delitos de Violación Agravada, Pederastia Agravada y Violación Equipada Agravada, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

En las últimas horas el Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Región Uno "El Amate", resolvió y dictó fallo condenatorio en contra de los referidos imputados, encontrandolos culpables de los delitos de Violación Agravada, Pederastia Agravada y Violación Equipada Agravada, en agravio de una adolescente de identidad resguardada.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación en los meses de febrero y mayo del 2016, la adolescente de identidad resguardada se encontraba en la casa de uno de los hoy condenados, donde realizaba labores domésticas, lugar donde Luis Felipe "N" y José Alberto "N", abusaron de su seguridad sexual.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y adolescentes. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.