Sala de Prensa

Logra FGE 45 años de prisión contra culpable de Pederastia Agravada en Villa Corzo

Comunicados | No. Comunicado: 15674 | 26/05/2023
Logra FGE 45 años de prisión contra culpable de Pederastia Agravada en Villa Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo en Primera Instancia  del Juez de Control  sentencia ejemplar de 45 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Pederastia Agravada, por hechos ocurridos en el municipio de Villa Corzo, Chiapas, en el mes de marzo del año 2022. 

Hace unos momentos el juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Maximiliano "N" como responsables del delito de Pederastia Agravada, en agravio de la niña de iniciales Y.N.N.A. Se impuso una pena de 45 años de prisión. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sentenciado, tío de la víctima, en dos ocasiones violentó la integridad sexual de la niña imponiéndole la cópula mediante la violencia física, psicológica y moral en el domicilio ubicado en el municipio de Villa Corzo, Chiapas. 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.