Sala de Prensa

Detiene Policía Especializada de la FGE a un implicado en delito de pederastia en Tuzantán

Comunicados | No. Comunicado: 13912 | 30/09/2022
Detiene Policía Especializada de la FGE a un implicado en delito de pederastia en Tuzantán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 septiembre de  2022.- Por  el delito  de pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentó una orden de aprehensión en el municipio de Huixtla, en contra de Ezequias “N” como presunto responsable de dicho delito cometido en agravio de menor de edad de sexo femenino (adolescente) de identidad protegida.

El   detenido fue asegurado por  elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control con sede en Huixtla.

La representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente Ezequías “N” se encuentra implicado en este ilícito cometido en el Fraccionamiento “La Flor” del municipio de Tuzantán en el año 2017.

Por lo anterior, Ezequías “N” fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.