Sala de Prensa

Fomenta FGE prevención de delitos ambientales y manejo de residuos

Comunicados | No. Comunicado: 13914 | 01/10/2022
Fomenta FGE prevención de delitos ambientales y manejo de residuos

 

ACALA

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de septiembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, impartió pláticas en materia de Prevención de Delitos Ambientales y Manejo de Residuos a los habitantes del Ejido Cupijamo, municipio de Acala.

 

Durante dicha actividad, el personal adscrito a esta Fiscalía dio a conocer a los asistentes, los actos que constituyen un delito ambiental. Asimismo se abordó el tema de manejo de residuos, exhortando a la población a contribuir a la conservación del medio ambiente con pequeñas acciones desde sus hogares, como es la realización de compostas, así como reducir, reutilizar y reciclar. De igual forma fueron proporcionados los medios de denuncia con los que cuenta la Fiscalía General del Estado.

 

Los asistentes a dicho evento, manifestaron el agradecimiento hacia la Fiscalía General del Estado por emprender estas acciones de concientización y prevención de los delitos ambientales que fortalecen la participación de la ciudadanía.