Sala de Prensa

Condena ejemplar de 30 años de prisión contra pederasta, logra FGE

Comunicados | No. Comunicado: 13831 | 22/09/2022
Condena ejemplar de 30 años de prisión contra pederasta, logra FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de septiembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos obtuvo sentencia condenatoria con una pena de 30 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino como culpable del delito de Pederastia Agravada cometido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Hace unos momentos, en audiencia de juicio oral, el juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel "N" por el delito de Pederastia Agravada en agravio de  menor de edad de iniciales M.D.J.P.P, imponiéndole una pena de 30 años de prisión y dos mil días de multa.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 8 de junio del año 2018, el sentenciado atentó contra la libertad sexual y sano desarrollo psicosexual de la víctima, en la colonia Prudencio Moscoso de San Cristóbal de Las Casas.

La orden de aprehensión solicitada con fecha 16 de diciembre del año 2020, fue liberada y ejecutada el 22 de diciembre del mismo año,  en contra de Miguel Ángel "N" por el delito de Pederastia Agravada, cometido en agravio de la menor de edad iniciales M.D.J.P.P. Con fecha 28 de diciembre del año 2020 se dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y los niños. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.