Sala de Prensa

Logra FGE vinculación a proceso por Trata de Personas, en Comitán

Comunicados | No. Comunicado: 13930 | 03/10/2022
Logra FGE vinculación a proceso por Trata de Personas, en Comitán
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de octubre del 2022.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, obtuvo del órgano jurisdiccional auto de vinculación a proceso en contra José Israel “N”, por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Almacenamiento de Pornografía Infantil, hechos ocurridos en el municipio de Comitán de Domínguez.
 
El Juez de Control, Región 2, en el municipio de Comitán de Domínguez, resolvió vincular a proceso al imputado, por el delito citado cometido en agravio de víctimas menores de edad.
 
Al valorar los datos de prueba aportados por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía Contra la Trata de Personas, y tras comprobar la probable responsabilidad del hoy imputado, el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá  recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) en Comitán de Domínguez, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.  
 
La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.