El Grupo Interinstitucional conformado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal, llevaron a cabo una diligencia de cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Se llevó a cabo el operativo, mismo que fue ordenado por el Juez de Control del Tribunal de Enjuiciamiento, de los Distritos Judiciales de Chiapa, Tuxtla y Cintalapa, realizándose en un domicilio ubicado en la colonia Albania Alta.
Como resultado, se detuvo a Sandra “N” y Patricia “N”, asegurándoles 10 bolsitas con marihuana, 18 bolsitas con contenido de color azul, 2 recipientes con material granulado, un radio de comunicación, 2 cuchillos, 3 grameras, 9 teléfonos celulares y 4 computadoras.
Asimismo, se localizó un arma corta, 9 cartuchos útiles calibre 380mm, 3 cartuchos útiles 9mm, 2 cartuchos útiles calibre 22mm, 9 cartuchos útiles calibre 25mm, 7 cartuchos útiles calibre 5.56mm y una motocicleta. Además del inmueble asegurado.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.