Ejecuta FGE orden de aprehensión por Pederastia en el municipio de Tonalá

Comunicados | No. Comunicado: 13090 | 23/06/2022
Ejecuta FGE orden de aprehensión por Pederastia en el municipio de Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 23 de junio 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de Pederastia, en el municipio de Tonalá.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Antonio “N” y Guillermo “N”, en agravio de dos menores de edad y de identidad reservada con las iniciales F.A.V.M. y N.F.V.M., en el municipio de Tonalá.

Derivado de los trabajos de investigación se acreditó el hecho, este pasado 22 de junio de la presente anualidad se ejecutó el mandato judicial en contra de los imputados, quienes fueron presentados ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica por el delito de Pederastia Agravada.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, personal del Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Tonalá, realizaron la denuncia por el delito de Pederastia, en agravio de dos menores de edad, de los hechos ocurridos en el municipio de Tonalá, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.