Sala de Prensa

Logra FGE vinculación a proceso en contra de cuatro detenidos por Trata de Personas

Comunicados | No. Comunicado: 13080 | 22/06/2022
Logra FGE vinculación a proceso en contra de cuatro detenidos por Trata de Personas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, obtuvo  auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino y tres del sexo masculino como probables responsables de los delitos Trata de Personas y Pederastia, cometidos en agravio de una menor de edad de identidad resguardada en el municipio de Berriozábal. 
 
Hace unas horas en el Juzgado de Control y Tribunal de  Enjuiciamiento Región Uno, de Cintalapa, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de 
María Teresa "N" como probable responsable del delito de Trata de Personas en la modalidad de  explotación sexual, a través de la prostitución ajena; contra Jaime "N", Miguel "N" y Nolberto "N", por los delitos de Trata de Personas en su modalidad de “al que a sabiendas de su situación de trata, alquile los servicios sexuales de una persona”, y Pederastia. Prevalece la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó tres meses para la investigación complementaria. 
 
El 09 de marzo de 2022, se recibió denuncia de la Procuradoría de Protección de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes sobre una menor de edad de sexo femenino de identidad resguardada, de iniciales A.A.H.C., de 12 años de edad, que había sido explotada sexualmente. El 15 de junio del presente año se detuvo a los implicados. 
 
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y los niños y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.