Sala de Prensa

Logra FGE vinculación a proceso en contra de dos personas por Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Equiparada Agravada.

Comunicados | No. Comunicado: 15299 | 30/03/2023
Logra FGE vinculación a proceso en contra de dos personas por Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Equiparada Agravada.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de marzo de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas como probables responsables de los delitos de Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Equiparada Agravada cometidos contra dos menores de edad  en el municipio de Berriozábal, Chiapas. 

De acuerdo con la información de la Fiscalia de Distrito Centro el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Cecilia  "N" y Rigoberto "N" como probables responsables de los delitos de Lesiones Calificadas y Violencia Familiar Equiparada Agravada cometidos en agravio de las víctimas menores de edad de identidad resguardada. Se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se otorgó un plazo de investigación complementaria de un mes. 

Mediante diligencias practicadas, comparecencia de la Procuradora del DIF Berriozábal en calidad de denunciante y la valoración del médico legista se constató las lesiones y el maltrato en agravio de las víctimas. 

Por lo que se ejercitó acción penal solicitando orden de aprehensión, librándose el mandamiento aprehensorio. El día 24 de marzo del presente año elementos de la Policía de Investigación ejecutaron orden de aprehensión en contra de Cecilia "N" y Rigoberto "N". 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y niños. Reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.