FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso penal por el delito de Violación Equiparada Agravada

Comunicados | No. Comunicado: 13091 | 23/06/2022
FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso penal por el delito de Violación Equiparada Agravada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de junio 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva logró obtener la Legal Detención y auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

En las últimas horas el Juez de Control Región 3 de Catazajá, resolvió decretar la Legal Detención y Vincular a Proceso Penal, dentro de la Causa Penal correspondiente, en contra de Jesús Antonio "N", como probable responsable del delito de Violación Equiparada Agravada, en agravio de una menor de identidad reservada, de hechos ocurridos en la colonia Nuevo Arroyo, municipio de Palenque.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 19 de diciembre de 2019, el imputado abusó de la seguridad sexual de la víctima.

El Juez de Control, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad del hoy imputado, dictando como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y los niños y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.