Sala de Prensa

FGE logra el rescate de tres menores víctimas de Violencia Familiar en Tonalá

Comunicados | No. Comunicado: 13081 | 22/06/2022
FGE logra el rescate de tres menores víctimas de Violencia Familiar en Tonalá
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 21 de Junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa logró el rescate de tres menores de edad, víctimas del delito de Violencia Familiar y detuvo a una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en este ilícito, ocurrido en el municipio de Tonalá.
 
Luego de recibir el reporte del Centro de Emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Especializada, Estatal Preventiva y Municipal acudieron al auxilio de los menores de nueve, 10 y 11 años de edad, de identidad resguardada, quienes se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el barrio de Las Flores municipio de Tonalá, lugar donde se detuvo en flagrancia a Antonio “N”, alías el “Mondrigo”, por su presunta responsabilidad en el delito de Violencia Familiar. 
 
De acuerdo al reporte, minutos antes de la llegada de los elementos policíacos, el imputado acababa de agredir físicamente a los menores, quienes se identificaron como sus nietos. 
 
Por estos hechos, a través del grupo multidisciplinario las víctimas se encuentran siendo asistidas por la Procuradora del DIF Municipal , psicólogos, personal médico, de trabajo social y un asesor jurídico, con la finalidad de que rindan sus testimonios y sean valorados.
 
Los menores serán canalizados a las Procuraduría del DIF Municipal con la finalidad de que continúen bajo su guardia y custodia y con ello, salvaguardar la integridad física de las víctimas, además de implementarse las medidas de protección correspondientes.