Sala de Prensa

FGE participa en el 1er coloquio “Crisis Ambiental, Responsabilidad Humana y Compromiso Social, organizado por la UnaCh

Comunicados | No. Comunicado: 13084 | 22/06/2022
FGE participa en el 1er coloquio “Crisis Ambiental, Responsabilidad Humana y Compromiso Social, organizado por la UnaCh

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 22 de junio de 2022. -La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental participó en el 1er coloquio “Crisis Ambiental, Responsabilidad Humana y Compromiso Social, organizado por el Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad de la Universidad Autónoma de Chiapas,(UnaCh).

En éste encuentro que se realiza del 20 al 24 de junio del año en curso, de forma virtual, el fiscal Ambiental de la FGE, Vicente César Molina Zenteno expuso el tema "Atribuciones y Funciones del de la Fiscalía Ambiental contra el Cambio Climático”, dando a conocer el trabajo de esta dependencia en la investigación de los delitos ambientales, haciendo del conocimiento las conductas constitutivas de ilícitos, así como las penalidades por la comisión de cada uno.

De igual forma, Molina Zenteno explicó las actividades que se han implementado en favor del cuidado del medio ambiente en materia de prevención, reiterando la importancia de contar con la participación de la sociedad en general, autoridades ejidales y de los tres órdenes de gobierno,  sectores productivos así como con instituciones educativas para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

En este coloquio participaron además: la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, quien impartió el tema de “Chiapas y el Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano”.

Además de: Mary Dalia Garibaldi Ozuna, Coordinadora General del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad; José Antonio Camacho Gordillo, Presidente de la Asociación Civil “Todos somos Una Sola Semilla” así como docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas.