Sala de Prensa

Presunto violador es vinculado a proceso: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 13093 | 23/06/2022
Presunto violador es vinculado a proceso: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violación Agravada cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad resguardada, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En el mes de junio del año 2018, cuando la víctima contaba con la edad de 14 años, Juan Gabriel "N" agredió sexualmente a la menor de edad, al interior de su domicilio ubicado en San Cristóbal de Las Casas. El agresor fue detenido por el delito de Violación Agravada.

Hace unas horas, en continuación de audiencia inicial, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Gabriel "N", por el delito de Violación Agravada, imponiendo como medida cautelar Prisión Preventiva Oficiosa y un plazo de investigación de 30 días.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.